Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Abascal es un semental, le dejaba darme patriarcado del bueno

La pintora y escultora ha concedido una entrevista a El Español para "reinvindicar al individuo".

Sofía RincónSofía Rincón

Artista

Domingo, 17 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Sofía Rincón, la joven artista y performer, ha protagonizado en tan solo dos semanas dos polémicos momentos en televisión que la han ensalzado como un nuevo personaje cultural y viral. En una ocasión se enfrentó a varias tertulianas de La Sexta Noche al presentarse como "antifeminista". En este sentido declaró que ella se dedica a "sacarle los colores al feminismo hegemónico". En segundo lugar, protagonizó una trifulca con Risto Mejide en su programa, del cual la echó por sentirse "trolleado" ante su intervención. Ella ha reconocido que esto fue solo un malentendido.

Ahora Rincón ha concedido una entrevista a El Español en la que recalca que su bandera es "la derecha como performance". Así lo demostró en el vídeo que le dedico a Santiago Abascal 'Like a Vox'. En el encuentro, Rincón habla de BDSM y su experiencia teniendo un esclavo, de referentes sexuales, entre los que destaca Margaret Tathcher, y otros temas como prostitución, mujeres empotradoras e imaginarios estéticos.

En este último ámbito, la joven artista diferencia entre imaginario sexual de derechas y de izquierdas. Ella opina que la estética que reivindica ahora mismo la izquierda es la "dejadez, la estética de la no estética". "Se reivindica el feísmo, el no cuidarse". Por el contrario, también opina que la derecha potencia lo opuesto: "Cuidémonos, porque somos personas".

Rincón considera que en muchas consignas de la izquierda, como "la talla 38 me aprieta el chocho", no se reivindica el cuidarse. Admite que no se trata de estar delgada o gorda, sino de cuidarse. "Si eres gótica, perfecto, cuídate como gótica. Sé tú mismo y punto". Y reconoce que ella considera que la izquierda ahora está haciendo una política identitaria, que potencia el "no seas tú mismo, sé de esta manera".

En este sentido, cuando la entrevistadora le da a elegir entre el sexo con Pablo Iglesias o Santiago Abascal, la joven lo tiene claro: "Hombre, por supuesto que veo el sexo en Santiago Abascal, el semental. Le dejaba darme patriarcado del bueno".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar