Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP me montó una manifestación y muchos me gritaron '¡Vieja roja!'. Pero pienso que ser mayor es una ventaja

La alcaldesa de Madrid asegura que su edad es una virtud gracias a la mochila que ha llenado a lo largo de su experiencia.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Sábado, 16 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha valorado su gestión al frente del Ayuntamiento en una entrevista con la revista S Moda del diario El País. Una conversación en la que la candidata de Más Madrid ha asegurado que no se siente política y que quiere seguir despertando la ilusión que sirvió para desalojar al PP tras mantener el bastón de mando en la capital durante un cuarto de siglo.

Carmena asegura que ha sufrido discriminación por alcanzar la alcaldía a su edad (actualmente tiene 75 años): "Por contarte una de las veces, el PP me montó aquí una manifestación y mucha gente empezó a decirme: '¡Vieja!, ¡Vieja, roja!'. Yo les di las gracias por venir y les dije que quizá no se habían expresado con la urbanidad necesaria, pero que tenían razón, que soy una persona mayor y que eso era una ventaja extraordinaria".

Sin duda, Manuela Carmena se siente orgullosa de su bagaje y ahora quiere exprimirlo al máximo: "Me parece estupendo que me llamen abuela. Implica tneer en tu mochila experiencias para poner al servicio de los demás. Hace una semana estuve con el Papa y me dijo que le había explicado a los jóvenes que debían llevar adelante los sueños de los mayores. Yo le dije: 'No sé si los mayores tenemos sueños, santidad, pero creo que tenemos muchas experiencias y debemos ofrecérselas a los jóvenes'. Es un beneficio infinito que mujeres con experiencia estén en cargos de poder. También le dije que había que humanizar la política y que por qué no convocaba a los políticos para hablarles de esto".

Manuela Carmena se presenta a la reelección al frente del palacio de Cibeles, pero en esta ocasión bajo la lista de Más Madrid, la formación que también abrazará Íñigo Errejón para el gobierno regional. Sin embargo, las encuestas ponen en duda las posibilidades de Carmena: el rodillo de PP, Ciudadanos y VOX podría decantar la balanza, finalmente, hacia la derecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar