Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quim Torra es un pobre hombre que no debe de saber por qué está aquí

El exlíder de Unió carga contra Artur Mas, Puigdemont y Quim Torra por la deriva independentista.

Josep Antoni Duran i LleidaJosep Antoni Duran i Lleida

Exlíder de Unió

Viernes, 15 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exlíder de Unió y antiguo socio de Convergència, Josep Antoni Durán i Lleida, ha criticado la deriva que ha tomado el soberanismo durante los últimos años y el papel que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está desempeñando en todo este proceso.

Preguntado por el president,  Duran i Lleida no ha dudado en lanzar duras críticas: "Quim Torra es un pobre hombre que no debe de saber ni por qué está aquí", asegura en una entrevista publicada por El Diario.

A pesar de que se mantuvo en coalición con Artur Mas a través de CiU, su ruptura en 2015 le ha llevado a desarrollar una enemistad que se mantiene por ahora, mientras que le acusa de la voladura del partido: "Siempre defendí que en esa transformación, desde el catalanismo hacia el independentismo, no teníamos suficiente credibilidad. Es aquello del original y la fotocopia. Y lo mismo que le está pasando a Puigdemont respecto a ERC".

Sobre la actual situación del heredero de Convergència, el PDeCAT, el expolítico catalán también mantiene una posición parecida. En la conversación, el periodista plantea que este nuevo partido también se encuentra en descomposición y Duran i Lleida lo suscribe: "Son hechos que se van desencadenando. Si Puigdemont hoy es el líder de este espacio e intimida a los moderados que no se atreven a presentar una alternativa es porque quien lo convierte en el líder es Mas. Él es quien le entrega la presidencia de la Generalitat. Mas era quien pudo convocar elecciones en enero de 2016 y no situar a la CUP como fuerza dominante".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar