Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los políticos españoles me parecen unos maleducados impresionantes

La actriz propuso en 'El Hormiguero' que los políticos no cobren hasta que no solucionen sus problemas.

Carmen MauraCarmen Maura

Actriz

Miércoles, 13 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Carmen Maura regresa a Madrid con su obra de teatro 'La Golondrina', y ha estado en el 'El Hormiguero' para promocionarla. En su entrevista con Pablo Motos hablaron, entre otras cosas, de su mala relación con Pedro Almodóvar y abordaron temas relacionados con el feminismo y sus recientes polémicas declaraciones sobre el tema. Por supuesto, también entraron en política, terreno en el que la actriz se quiso mojar. 

El presentador no le quiso preguntar por otras de sus polémicas declaraciones, en las que opinaba sobre la situación de Cataluña, pero sí le preguntó por los próximos comicios: "¿Qué te parece el nivel que tienen los políticos en estas elecciones?" La actriz  afirmó al respecto que el problema de la política española son sus representantes, diciendo de ellos que son unos "maleducados impresionantes". Y sentenció: "todo consiste en poner a parir al de enfrente". 

Para proponer una solución a esta conflictiva situación política, la consolidada actriz hizo una comparación con la "fumata blanca" de los papas: "sería partidaria de que no cobraran hasta que no solucionasen el tema". Y opinó al respecto que "al fin y al cabo, [la política] es una empresa, hay que tener vocación de dedicarse a ese trabajo". Carmen Maura considera que "si no se soluciona así, vamos a entrar exactamente en el mismo sitio de donde partimos". El presentador, que se mostró sorprendido ante el discurso de la actriz, apoyó sus palabras. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar