Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Puigdemont es un chiflado y un iluminado

En su nuevo libro 'El riesgo de la verdad' hace un repaso de la historia de España y la situación de Cataluña.

Josep Antoni Duran i LleidaJosep Antoni Duran i Lleida

Ex líder de CiU

Lunes, 11 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El ex presidente del comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya hasta la disolución del partido, Josep Antoni Duran i Lleida, ha publicado un libro titulado 'El riesgo de la verdad'. En él hace un exhaustivo repaso por los acontecimientos más importantes de la historia de la política española desde el final del franquismo. 

En buena parte del libro se analiza la situación de Cataluña y el desafío independentista, llegando hasta el juicio en el Tribunal Supremo a los acusados por el 'procés'. Según recoge El Mundo, Durán considera que los procesados "no se pueden ir de rositas", pero no comparte la calificación de los hechos del 1-O como delitos de rebelión o sedición. 

El ex político catalán se muestra muy crítico con el secesionismo, pues para él, "el independentismo ha colapsado la política en Cataluña y en España", "ha consolidado a Ciudadanos" y "ha despertado a la extrema derecha". También en el libro el autor hace referencia a algunos nombres relacionados con el desafío, con la intención de ajustar cuentas con ellos. En especial, habla del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como un "iluminado" y "chiflado", y asegura de él que "es más de la CUP que convergente". 

Durán i Lleida advierte que para que se solucione esta compleja situación, se necesitarán grandes dosis de "reconciliación" para buscar la "propuesta política" que no se ha podido encontrar en los últimos años. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar