Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No comprendo que no haya partidos en la lucha feminista

La cantante no quiso perderse la jornada de huelga del Día Internacional de la Mujer lanzándole un claro mensaje a los políticos.

RozalénRozalén

Cantante

Sábado, 09 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convertido por derecho propio en una jornada histórica. Desde la huelga feminista del 2018, el debate sobre este motivo se ha convertido en una cuestión de estado, especialmente por el auge de la extrema derecha. Así, las calles volvieron a teñirse de violeta para gritar por la igualdad entre hombres y mujeres.

Han sido varios los artistas que no han querido perderse la cita. Rozalén ha sido una de las más activas participando en un concierto en la madrileña plaza Nelson Mandela con el lema 'El feminismo será antirracista o no será'. Desde el escenario, ha lamentado que haya partidos políticos, "incluyendo a los de derechas", que no estén "con la lucha feminista", algo que no "comprende".

"Está claro que hay partidos que no ayudan en esto. El feminismo lo que quiere es la igualdad y ya no hablamos solo de sexos, sino que va más allá: el feminismo siempre ha estado con colectivos minoritarios y no comprendo como todos los partidos no están en esto", ha señalado la artista, que se ha mostrado "súper ilusionada" con esta jornada de huelga. "Tengo la sensación de que va a ser más potente que el año pasado, es un movimiento de amor absoluto y me parece maravilloso llenar las calles de música. Estoy feliz", ha afirmado.

La cantante ha recordado que con esta convocatoria se está "intentando cambiar unos conceptos que llevan demasiado tiempo arraigados entre hombres y mujeres, y eso puede cabrear un poquito", ha comentado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar