Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Queremos trabajo, igualdad y libertad

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha lanzado un potente alegato feminista por el 8M.

Ana Rosa QuintanaAna Rosa Quintana

Presentadora

Viernes, 08 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Ana Rosa Quintana ya anunció que no haría la huelga feminista el 8 de marzo, pero que desde 'El programa de Ana Rosa', espacio que conduce en Telecinco, informaría sobre el desarrollo del Día de la Mujer. Así, ha abierto el magazine con un potente alegato feminista con el que reivindicaba "trabajo, igualdad y libertad" para las mujeres.

"Celebramos por las que tanto han luchado por nuestros derechos (...), por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y, sobre todo, por las que están por venir", comenzaba la periodista en un discurso en el que no ha olvidado mencionar las grandes desigualdades de género como el techo de cristal o la conciliación laboral-familiar que afecta a muchas mujeres.

Tampoco ha faltado la mención a los abusos sexuales y a la falta de libertad. "Hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista (...) Hay que manifestarse porque cada cinco horas se comete una violación", denunciaba Quintana. Su mensaje ha sido claro. "Celebremos y gritemos: 'Ni una más'. Que queremos trabajo, igualdad y libertad. Que nadie nos ponga techos ni rompa nuestros sueños".

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar