Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Manuel Valls se ha traicionado, un progresista no se manifiesta con nazis y fascistas

El socialista José Luis Ábalos carga duramente contra Manuel Valls por su presencia en la pasada manifestación por la unidad de España en Colón.

José Luis ÁbalosJosé Luis Ábalos

Ministro de Fomento

Sábado, 02 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, ha criticado la presencia de Manuel Valls en la pasada manifestación por la unidad de España celebrada en la madrileña plaza de Colón.

En un discurso pronunciado en el Consell Nacional del PSC, Ábalos ha cargado contra Valls, que se presenta como candidato a la alcaldía de Barcelona con el apoyo de Ciudadanos: "Un progresista no asiste a ningún acto adonde vayan los nazis ni los fascistas".

Precisamente, el también exprimer ministro de Francia había mantenido una posición muy beligerante con VOX, recordando que la mayor parte de la clase política del país galo ha ejercido un auténtico cordón sanitario con los ultras del Frente Nacional de Marine Le Pen.

Por ello y apreciando un cambio de postura, el ministro del gobierno de Pedro Sánchez ha valorado que Valls "se ha traicionado a sí mismo". Y, de paso, no ha desaprovechado la ocasión para cargar contra toda la postura actual de Ciudadanos: "Los que vienen a regenerar la política solamente van a los mercados de ocasión a traer viejos políticos", en alusión al fichaje de Celestino Corbacho, exmiembro del PSOE, como numero 3 de la plataforma naranja en Barcelona.

Lo cierto es que Ciudadanos ha iniciado una ronda de fichajes de tránsfugas de los dos grandes partidos, ante la necesidad de reclutar cuadros para un más que probable resultado electoral exitoso.

El último y más sonado caso se ha producido en Castilla y León. Allí, los de Albert Rivera han fichado a la expresidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente (PP), que está señalada en la Trama Gürtel por ceder un contrato en dudosas condiciones a su marido. A la espera de que las primarias confirmen o no su candidatura, se espera que varios de sus afines en el PP la acompañen en esta nueva aventura.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar