Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quien diga que no hay problema con las mujeres me pone de los nervios

La presidenta del Congreso se distancia de la postura oficial de su propio partido, el PP.

Ana PastorAna Pastor

Presidenta del Congreso de los Diputados

Viernes, 01 de Marzo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se ha pronunciado en contra de las palabras que critican al feminismo, en un discurso en el que ha hecho balance de su papel como presidenta del Parlamento durante la legislatura que ahora termina.

Pastor, que ha ocupado ese puesto durante los últimos tres años, ha vivido la primera moción de censura y una de las pocas legislaturas que no se han completo. También ha sido presidenta del Congreso por un partido diferente al que ostenta el Gobierno, con imágenes inéditas, como acompañar a los socialistas en la jornada de presentación de sus presupuestos.

El Partido Popular de Pablo Casado ha mostrado sin tapujos sus simpatías hacia la extrema derecha de VOX. Pastor ha evitado pronunciarse abiertamente sobre la formación de Santiago Abascal, pero también ha dejado entrever que no mantiene una postura especialmente favorable: "Hay que ser respetuosos con la ideología de los demas, pero cualquiera que diga que no hay un problema con las mujeres me pone de los medios".

No hay constancia por el momento sobre si Ana Pastor se incorporará a las primeras listas electorales elaboradas en exclusiva por Pablo Casado. Pero, a pesar de ello, la presidenta del Congreso no piensa abandonar la política a través de sus convicciones: "Quien es violentada y sufre malos tratos son las mujeres. Trabajaré por intentar convencer a quien no lo vea".

Una postura alejada de Pablo Casado, que ha llegado a mostrar ciertos apoyos a la postura de VOX, que apuesta por modificar la Ley de Violencia de Género por otra Intrafamiliar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar