Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro

El líder del PP vuelve a lanzar unas polémicas declaraciones sobre el aborto.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Lunes, 25 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El líder del PP, Pablo Casado, ha sido objetivo de multitud de críticas tras una afirmación sobre el aborto en una entrevista en El Español, la primera ante las elecciones del 28 de abril. El popular ha asegurado que cree que "es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro, una vida autónoma", tras ser preguntado sobre su posición acerca de la interrupción del embarazo.

"Soy padre de un cincomesino y tuvimos una amenaza de parto en un tramo en el que se podía abortar libremente. Creo que es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma", ha asegurado. Casado, que aseguró que buscaba volver a la ley del aborto de 1985, ahora señala que "lo importante" es una "ley de apoyo a la maternidad": "Ninguna mujer que está ante el abismo de utilizar la decisión de interrumpir su embarazo la tome por presión de su pareja, de sus padres, por falta de recursos o por desconocimiento, sea en supuestos o en plazos. Para mí, el aborto nunca es un derecho sino un fracaso".

El líder del PP fue duramente criticado por relacionar aborto y pensiones y ha querido aclarar esa situación: "Se me preguntó sobre el aborto. A la segunda pregunta dije que quería dejar de hablar del aborto para ver, con la que tenemos en Europa y España, cómo tenemos más niños los que queramos tenerlos. Dije que teníamos un problema demográfico, pero no vinculando una cosa a la otra. En cualquier caso, creo que la cultura por la vida es progresista"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar