Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Que Abascal devuelva el dinero que se ha llevado

La periodista y abogada ha sido tajando con VOX en 'laSexta Noche'

Cristina AlmeidaCristina Almeida

Abogada y política

Domingo, 24 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Como cada sábado, 'laSexta Noche' analiza la actualidad política contando para ello con numerosos colaboradores, invitados y tertualianos de todas las ideologías políticas. La pasada noche del 23 de noviembre, Cristina Almeida se sentó frentre al presentador, Iñaki López, para desgranar los conflictos actuales mostrándose muy tajante y sincera con VOX, el partido de extrema derecha que se prepara para dar el salto al Congreso de los diputados.

"Yo no tengo al Estado en la cabeza, pero tengo a España en el corazón", decía Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista, en un vídeo que le pusieron a Almeida durante la entrevista. para que diera su opinión. "Tienen tal españolismo que con eso ya tapan la boca a cualquiera. Me da una pereza mental...", explicaba la política y abogada.

Iñaki López aprovechó para comentar el hecho de que VOX pidiese los nombres de los encargados de la Junta de Andalucía que redactan los informes de violencia machista, a lo que Cristina Almeida contestaba: "Que llame a los padres separados que son su punto de referencia, que son los que no pagan pensiones en montones de casos y los que le dicen que hay más niños asesinados por sus madres. Que vaya a sus fuentes".

"Abascal se ha pasado toda su vida con Esperanza Aguirre en una fundación donde era el único empleado ganando 90.000 euros al año, durante muchos años", comentaba Cristina Almeida, explicando que Abascal había estado en uno de esos "chiringuitos" que ahora VOX pretende quitar. "Pues devuelve todo el dinero que te has llevado", concluía Cristina Almeida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar