Frase del día

<< >>

"Este año voy a hacer la huelga del 8-M haciendo el programa"

Ana Rosa QuintanaAna Rosa Quintana Presentadora

Martes, 26 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Ana Rosa Quintana no hará huelga el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. En 2018, la presentadora, al igual que otras muchas compañeras periodistas de la televisión, como Susanna Griso, decidieron no acudir a sus puestos de trabajo en diferentes programas de todas las cadenas, mostrando así su compromiso con el feminismo y con la igualdad entre hombres y mujeres.

Tras el éxito del año pasado, la huelga ha vuelto a ser convocada este 2019 por la Comisión del 8 de Marzo, aunque en esta ocasión no acudirá la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', que ha decidido no ausentarse del espacio matinal de Telecinco. "Yo ya lo anuncio. Este año voy a hacer la huelga aquí, haciendo el programa. Yo creo que ya tuve mi gesto y hay que ser responsables. Quiero hacerlo de otra manera, contando lo que está ocurriendo", ha anunciado en el programa declinando la invitación de Irene Montero, que la había animado a sumarse a la jornada feminista de paros.

"Yo iré a la manifestación si es feminista y de mujeres y no política. Si la manifestación se vuelve política no iré", ha subrayado Quintana, que no ha descartado acudir una vez finalice el programa. La portavoz de Podemos, por su parte, or su parte, ha defendido que la huelga tiene tintes políticos porque el feminismo es un movimiento político. Algo con lo que Ana Rosa ha terminado coincidiendo, aunque con una puntualización. "Yo no soy sospechosa de no ser feminista. No solo por lo que digo, sino por lo que hago. Claro que es un acto político, pero no una utilización política partidista", ha defendido

Comentarios