Frase del día

<< >>

"Todo feminismo termina siendo un machismo con faldas"

Papa FranciscoPapa Francisco Papa

Sábado, 23 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El papa Francisco no sabe lo que significa el feminismo. Después del discurso de la primera mujer que ha hablado en la cumbre contra los abusos sexuales, la experta en Derecho Canónico Linda Ghisoni, el Sumo Pontífice ha dicho que "todo feminismo termina siendo un machismo con faldas".

El argentino opinó que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos sexuales, pero dijo que el "estilo" femenino debe integrarse en el pensamiento de la institución. Además, el pontífice afirmó que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico".

Francisco comentaba así la intervención hoy en la cumbre sobre pederastia de la experta en Derecho Canónico, Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, que fue la primera mujer en hablar en esta reunión de jerarcas de la Iglesia que se celebra en el Vaticano.

"Invitar a hablar a una mujer sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar sobre sí misma, sobre sus heridas", añadió, a la vez que dijo que lo que se debe hacer es adoptar el "estilo" de una "mujer, esposa y madre".

Comentarios