Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Señor Casado, no utilice a las víctimas del terrorismo para hacer campaña

La presidenta de Covite pide el fin de la politización de las víctimas del terrorismo.

Consuelo OrdoñezConsuelo Ordoñez

Presidenta de Covite

Viernes, 15 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, ha criticado la campaña de Pablo Casado contra Pedro Sánchez y, sobre todo, la "frivolización" que aprecia a la hora de comparar la negociación con la banda terrorista ETA y el diálogo con los independentistas catalanes.

La hermana de Gregorio Ordoñez, concejal del PP asesinado por ETA, ha sido tajante en sus palabras dirigidas hacia Pablo Casado: "No utilice a las víctimas del terrorismo para hacer campaña".

Consuelo Ordoñez ha aprovechado esta intervención para remarcar que la asociación de víctimas del terrorismo que ella misma preside "no tiene ningún tipo de vinculación política" y, por ello, no quiere que ningún partido patrimonialice estas reivindicaciones.

Una de las palabras que han provocado la máxima indignación de Ordoñez, se centran en la calificación de "síndrome de la T-4" al diálogo con el independentismo. Con ello, Casado estaba comparando el desafío catalán con el asesinato de la banda terrorista de dos personas que se encontraban en el aeropuerto de Barajas y que terminaron con la tregua en 2006.

Sobre esto último, la líder de Covite ha asegurado que Casado está "banalizando" porque mezcla "cosas que nada tienen que ver". Por ello, ha exigido una rectificación por parte del presidente de la formación conservadora y el cese de este tipo de declaraciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar