Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Amo España y la lengua española

El líder de ERC declara tras un año y medio en la cárcel durante el comienzo de la fase de instrucción del procés.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Líder de ERC

Jueves, 14 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, ha realizado su primera declaración ante el juez durante el comienzo de la fase de instrucción de la causa por el referéndum del 1-O y la Declaración Unilateral de Independencia.

Junqueras, que ha respondido a las palabras de su abogado, ha pronunciado declaraciones de todo tipo, que no han estado exentas de polémica, sobre todo, en una causa tan controvertida como la que ahora se encuentra en los juzgados.

Algunas de sus palabras son: "Yo amo a España y la lengua española", "Soy un preso político", "Votar en un referéndum no es un delito", "Esto no se resuelve poniendo a la gente en la cárcel", "Siempre hemos intentado el derecho de autodeterminación" y ha pedido perdón "por la pasión" de sus palabras porque "llevo un año y medio sin poder hablar".

Sus alusiones a España han provocado un fuerte revuelo en Twitter. Uno de los comentarios más destacados lo ha protagonizado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha sido especialmente crítico con sus palabras: "'Amo a España', dice el golpista Junqueras. Los que amamos a España no tratamos de liquidar España, ni damos golopes de Estado contra nuestra democracia, ni decimos que los catalanes tenemos genes distintos a los del resto de españoles, como hace usted. Cinismo puro".

El tuit de Rivera, que ha sido compartido en 469 ocasiones y cuenta con 1.059 'me gusta' mientras escribimos estas líneas ha recibido todo tipo de críticas y comentarios a favor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar