Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El 11M el PP se dedicó a blanquear dinero

La portavoz del PSOE en el Congreso ha cargado duramente contra Pablo Casado en plena votación de los presupuestos.

Adriana LastraAdriana Lastra

Portavoz del PSOE en el Congreso

Miércoles, 13 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha cargado duramente contra Pablo Casado que, por cierto, no se encontraba en el Parlamento en plena votación de los Presupuestos Generales del Estado.

En la primera sesión celebrada en la jornada de ayer 12 de febrero, el presidente del Partido Popular cargó duramente contra el presidente mencionando unas palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, diciendo que no había mayor traidor que un mentiroso.

En este sentido, Lastra ha querido replicar sus palabras con unas duras declaraciones: "La mayor traición que sufrió este país fue la mentira y la gestión que hizo el PP del 11M, que fue cuando Rubalcaba hizo estas declaraciones".

Adriana Lastra también ha aprovechado su presencia en el hemiciclo para cargar contra la corrupción que ha crecido en el seno de la formación conservadora: "Con 191 muertos encima de la mesa, el PP todavía se dedicó a blanquear dinero".

Con estas afirmaciones, la portavoz socialista hace mención a las 12 operaciones de blanqueo de dinero que se realizaron durante la mañana del 11M. Aquella jornada, con el foco informativo situado en el atentado, el PP de Madrid ingresó en la sucursal de Génova una docena de cantidades inferiores a 3.000 euros en la cuenta de Fundescam, un oprganismo que servía para financiar las campañas del partido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar