Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay gente maja que también es facha

El diputado de ERC ha cargado contra un espontáneo que pidió su encarcelamiento.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Diputado por ERC en el Congreso

Martes, 12 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha respondido a un espontáneo que le espetó a la puerta del juicio por el procés: "A ver si hay suerte y acabas en la cárcel".

El momento, que se emitió en pleno directo en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, obtuvo una respuesta inmediata por parte del político independentista: "Hay gente maja que también es facha". Unas palabras que, sin duda, corresponden con el tono habitual de las declaraciones que Rufián realiza en público.

Por otro lado, el diputado republicano también ha opinado sobre el órdago de Pedro Sánchez, que amenaza con elecciones el próximo 14 de abril si no apoyan sus presupuestos: "A Esquerra Republicana no se le chantajea con urnas", ha exclamado.

Y, de paso, ha aprovechado su intervención para situarse frente al Ejecutivo: "El presidente del Gobierno quiere convocar elecciones, le pedimos día y hora" porque, asegura, "aquel que nos intente amenazar a nopsotros que somos los campeones de las urnas, nos desconoce enormemente".

Por último, tras mostrar esa falta de miedo a la hora de un posible adelanto electoral, Rufián ya ha mostrado un viso de período de precampaña electoral. No hay que olvidar, de paso, que las elecciones municipales se sitúan a la vuelta de la esquina: "La ultraderecha llegó a Andalucía por la abstención. Celebraré que nuestra gente siempre va a votar", ha defendido ante la audiencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar