Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Para financiar pensiones hay que tener más niños, no abortarlos

El líder del PP apuesta por regresar a la ley de supuestos de 1985.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del Partido Popular

Jueves, 07 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la derogación de la actual ley del aborto, una promesa que ya había realizado durante su campaña a las primeras contra Soraya Sáenz de Santamaría.

El líder conservador apuesta ahora por retirar la ley al completo y regresar a la que se aprobó en 1985 por parte del Gobierno de Felipe González. Con ello, se abandonaría la ley de plazos por una de supuestos. Casado cree que era una medida "de consenso" y que "no había ninguna necesidad de cambiar".

Casado también ha asegurado que la reforma planteada por Gallardón no era suficiente y, remitiendo a la ley del 85, muestra cuándo se podría abortar: en casos de violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación del feto.

El líder del PP también asegura que el PSOE aprobó esta reforma porque querían "dividir" a los españoles porque no sabían cómo gestionar la economía. Pero, a su juicio, la interrupción voluntaria del embarazo tiene incidencia en nuestras cuentas: "Para financiar pensiones hay que tener más niños, no abortarlos", ha llegado a decir.

Y, añladiendo, ha destacado que "creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo, que eso a la izquierda se le da muy mal". Por ello, pide que se abandone cualquier debate en este sentido para centrarse en "ayudas a la maternidad, conciliación, emancipación, viivenda y ayudas fiscales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar