Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Destinan 15 millones de euros a desenterrar unos huesos

La senadora del PP, Esther Muñoz, se burla de las víctimas del franquismo para atacar la Ley de Memoria Histórica.

Esther MuñozEsther Muñoz

Senadora del PP

Miércoles, 06 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La senadora del Partido Popular Esther Muñoz ha mostrado su oposición a los fondos públicos destinados por el Gobierno a la memoria histórica y ha criticado los trabajos llevados a cabo para buscar las fosas comunes de los represaliados del franquismo. En una pregunta en el Senado relacionada con el estado de la Justicia, Muñoz ha calificado el presupuesto destinado a la memoria histórica de "15 millones para que ustedes desentierren unos huesos".

Senadores socialistas han recibido con abucheos las palabras de Muñoz. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha dicho después que se ha tratado de "un comentario indigno": "No sé si por su juventud o por sus convicciones no lo va a entender nunca".

Tras su intervención, Muñoz ha explicado a los periodistas que no se refería "a los que están en las cunetas", sino al proyecto de sacar a Franco del Valle de los Caídos. Los gastos de esta última intervención no llegarían a 15 millones, sino a algunas decenas de miles de euros.

En su cuenta de Twitter, Muñoz se ha negado a pedir disculpas por la polémica suscitada por sus palabras: "No solo no voy pedir perdón por exigiros que os gastéis el dinero de Justicia en los jueces y fiscales españoles. También os aclaro que no vais a callarme ni manipulando ni gritándome".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar