Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La manifestación del domingo no es de derechas, es un momento histórico

El candidato naranja al Ayuntamiento de Barcelona asegura que la manifestación no está politizada.

Manuel VallsManuel Valls

Candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos

Viernes, 08 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, Manuel Valls, ha expresado su apoyo a la manifestación del próximo domingo 10 de febrero, a la que acudirá a pesar de sus reticencias iniciales.

En un hilo publicado en su perfil de Twitter, el también exprimer ministro de Francia ha afirmado: "Iré el domingo a Madrid para defender la Constitución y la unidad de España. Sin ningún dilema y sin ningún complejo porque estamos en un momento histórico".

Manuel Valls había negado su apoyo en un primer momento ante el apoyo de la extrema derecha de VOX. Un fenómeno que conoce sobradamente por el cinturón sanitario que ejerció contra el Frente Nacional de Marine le Pen.

Sin embargo, la presencia de Abascal esta jornada pasa a segundo plano, a menos, a ojos del alcaldable barcelonés: "Apuesto por la transversalidad por encima de todas las siglas. Todos los constitucionalistas y los progresistas deberían apoyar esta manifestación".

Y ha incidido en separar cualquier ideología de esta convocatoria: "La crítica de que la manifestación del domingo en Madrid es de la derecha o la ultraderecha es falsa. Se trata de una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista que vivimos el 7 de octubre de 2017 en Barcelona".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar