Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El pueblo se está armando

Nicolás Maduro ha sido entrevistado por Jordi Évole para analizar la delicada situación de Venezuela.

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Lunes, 04 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado durante una entrevista con Jordi Évole que "el pueblo se está armando". Maduro no ha descartado la posibilidad de un enfrentamiento civil: "Nadie puede decir con certeza una respuesta. Todo depende del nivel de locura y agresividad del imperio del norte y de sus aliados de occidente".

"Nos preparamos para defender a nuestro país", ha señalado el mandatario desde el palacio de Miraflores. Maduro ha ordenado esta semana la creación de 50.000 unidades populares de defensa. "Estas unidades tienen acceso al sistema de armas y tienen entrenamiento militar. En caso de un conflicto local o regional, el pueblo sabe qué hacer y a dónde ir. Se llama guerra del pueblo", ha añadido.

"Si quieres la paz, prepárate para defenderla. Nosotros nos estamos preparando para proteger la paz", ha insistido el presidente.

El presidente de Venezuela destaca que "todo el mundo sabe" cómo terminaron Gadafi y Saddam Hussein y afirma que "fue un crimen total avalado por Occidente". "Mira cómo dejaron Irak, descuartizada, y ¿quién sufre hoy las consecuencias de la destrucción de Libia?", pregunta el líder chavista a Jordi Évole. "Ha sido graves errores de los que la humanidad debe sacar lecciones. Hay que recordar que la coalición Bush-Aznar llevó a la guerra de Irak y pagaron", indica en exclusiva Maduro. Por último, el sucesor de Chávez señala que va a impedir que "esos errores y horrores que se han cometido se cometan en Venezuela"

"¿Por qué voy a dejar la presidencia si el pueblo me eligió para seis años?". Así de tajante respondía Maduro a la pregunta de, si en algún momento y por el bien de su país, había pensado en abandonar su cargo. "Yo creo que lo bueno para el país es que se respete la Constitución, la voluntad de los venezolanos y venezolanas y yo el primero, que juré respetar y hacer respetar la voluntad nacional y eso es lo que tengo que hacer".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar