Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estoy en contacto con VOX, voy a ir a España y sé que van a lograrlo

El líder de la ultraderecha estadounidense asegura que VOX será fundamental para que España se dirija hacia la derecha.

Steve BannonSteve Bannon

Ex estratega jefe de la Casa Blanca

Domingo, 03 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ex estratega jefe de la Casa Blanca y principal ideólogo de Donald Trump, el ultraderechista Steve Bannon, ha mostrado sus contactos con VOX y cómo intentará influir en su postura de cara a las próximas elecciones en España.

En una entrevista publicada en el diario ABC, Bannon ha asegurado que está "ilusionado con los avances que ha hecho VOX" y ha destacado que ha alcanzado este puesto a pesar de "los pocos recursos con los que ha contado".

Bannon defiende también que el auge de Santiago Abascal sería conveniente para importar el modelo de Donald Trump al país ibérico: "Estos movimientos comienzan con un grupo de personas muy entragadas que están comprometidas con estas ideas. A lo largo del tiempo, este mensaje se volverá muy poderoso, proque le da poder a la gente común".

El que fue mano derecha de Trump en la Casa Blanca también vaticina que nuestro país girará hacia la derecha: "El poder de VOX está en su mensaje, en su autenticidad. Esas ideas comenzarán a entrar en el debate político convencional y acabarán empujando a los partidos centristas a la derecha".

Bannon considera que la formación verde necesita crecer para ampliar la base de votantes. Por ello, asegura que está en contacto permanente con VOX y que piensa viajar a España con la intención de lograr un buen resultado en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar