Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hemos dejado una buena herencia en la Junta

Susana Díaz defiende su gestión y recalca que el nuevo gobierno está "apoyado" por VOX.

Susana DíazSusana Díaz

Expresidenta de la Junta de Andalucía

Sábado, 02 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado su gestión al frente del gobierno de la región y el nuevo mandato de su sucesor, el popular Juanma Moreno.

A juicio de la líder socialista, Moreno recibe "una buena herencia" en el Ejecutivo pero le critica que "lleva semanas en blanco" porque "no está gobernando". Díaz también ha destacado reiteradamente que el presidente se sostiene por los "apoyos" de VOX.

A pesar de todo, Susana Díaz ha reconocido que el PP se encuentra en condiciones de gobernar: "Los socialistas hemos sabido aceptar la aritmética parlamentaria por encima de la legitimidad que te da ganar las elecciones", ha señalado tras destacar el "ejemplar" traspaso de poderes entre ambos partidos.

La ya expresidenta andaluza también ha destacado que el PP ha mantenido a algunos de los secretarios nombrados durante los 36 años de socialismo, lo que indica que "se pone de manifiesto que esas personas fueron elegidas en su momento por su gran profesionalidad, su capacidad de trabajo y su trayectoria".

Con todo ello, Susana Díaz ha querido criticar las acusaciones que el PSOE ha recibido constantemente por, supuestamente, tejer una red clientelar a lo largo de toda la región. Una red de favores que, según la oposición, llevó a 'enchufar' a personas afines en todo tipo de cargos de la región.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar