Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No me pega ver a mi Madrid con un pacto PP, Cs y VOX; mi Madrid no es así

La regidora responde a las encuestas que apuntan a un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Viernes, 01 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su incredulidad a que se pueda reproducir un pacto 'a la andaluza' en Madrid, es decir, una triple alianza entre PP, Ciudadanos y VOX: "No me pega ver a mi Madrid en el marco del pacto que se ha dado en Andalucía con PP, Cs y VOX, con los tres partidos de la derecha unidos. Mi Madrid no es así".

Por otro lado, la alcaldesa madrileña ha querido apoyar el papel de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y cargar contra el actual presidente oficialista, Nicolás Maduro.

A juicio de la regidora, el movimiento de Guaidó "no es en absoluto un golpe de Estado" y considera que ha sido una reacción "a la dictadura horrorosa" que ejerce Nicolás Maduro desde Caracas.

En cuanto a la resolución de un conflicto con tintes de preguerra civil, Carmena ha pedido una solución en la línea de las peticiones del Papa Francisco y el expresidente de Uruguay, José Mujica: "No creo que se pueda plantear una actitud diplomática completa sin hacer lo posible para que no haya una gota de sangre y no se pueden plantear bloqueos porque son en contra de la sociedad civil, que ya tiene dificultades enormes", ha asegurado, tras destacar que el país latinoamericano vive una crisis humanitaria "enorme".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar