Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si el populismo reaccionario nos arrastra, no pinto nada en política

Sémper, un miembro destacado en el PP vasco, ha criticado duramente las posiciones de VOX y el pacto 'a la andaluza'.

Borja SémperBorja Sémper

Candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián

Miércoles, 30 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián y miembro destacado de la formación en el País Vasco, Borja Sémper, ha mostrado su rechazo a hipotéticos acuerdos con la extrema derecha.

En una entrevista con el diario El País, Sémper ha asegurado que "el problema de un pacto con VOX, más allá de la suma de diputados o concejales, es que sea capaz de influir en materias sensibles que transformen lo que representas".

El pacto a la andaluza, que Casado quiere extrapolar a otras plazas e incluso a La Moncloa, no gusta en grandes sectores del PP, incluidos grandes barones autonómicos de la talla de Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, Borja Sémper va un paso más allá: "Si el populismo reaccionario nos arrastra, no pinto nada en política".

Ante el auge de la formación de Santiago Abascal, el político del PP vasco, pide un plan de acción contra la ultraderecha: "La estrategia, en buena medida, debe ser lo que estoy percibiendo en las últimas semanas: confrontar, demostrar que hay un modelo alternativo. El PP tiene una posición que le permite no arrugarse ante los disparates de VOX".

Entre estos puntos, se incluye el manido asunto de la inmigración: "Una cosa es promover una política de inmigración ordenada, coordinada, con la UE, y otra que esa política carezca de un mínimo de humanidad. Su idea de repatriar a 50.000 personas, meterlos en barcos y sacarlos de España evoca momentos muy feos de la historia de Europa". Unas posiciones a las que, por cierto, Pablo Casado ha realizado más de un guiño durante sus últimos mitines.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar