Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Es la España colonialista y reciente de siempre, que desprecia a Venezuela"

Nicolás MaduroNicolás Maduro Presidente de Venezuela

Sábado, 26 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, Nicolás Maduro ha cargado contra Pedro Sánchez por su postura en la crisis que actualmente vive Venezuela. A juicio del mandatario, el presidente del Gobierno de España actúa como un "colonialista" y un "racista".

En una comparecencia ante los medios internacionales, Maduro ha asegurado que el chavismo "va a derrotar el Golpe de Estado" y ha asegurado que todos estos movimientos se deben a una orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "Este intento de deponer el Estado de derecho, social y de justicia que hay en Venezuela mediante la usurpación institucional es un guión escrito desde Washington", ha asegurado.

Maduro también ha vuelto a apelar a España y ha asegurado que actúa por su carácter "colonialista y reciente de siempre, que desprecia a Venezuela". Y ha pedido que "las Fuerzas Armadas" no permitan "el golpe, los vamos a derrotar". Y, de paso, ha insistido en que Guaidó ha tergiversado los artículos en los que justifica su proclamación como presidente del país latinoamerciano.

Por último, Maduro ha mostrado su disposición de iniciar un diálogo con los miembros de la oposición algo que, según defiende, no es excepcional en su trayectoria: "Siempre ha habido comunicación con la oposición, todas promovidas por mí".

Comentarios