Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo hoy también soy venezolano

El presidente del PP se pronuncia sobre la situación de Venezuela y dirige sus dardos a Pedro Sánchez.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Jueves, 24 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La situación en Venezuela atraviesa uno de sus momentos más difíciles tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país, poniendo así a Nicolás Maduro en el eje del debate político internacional. 

Estados Unidos se lanzó a reconocer a Guaidó como nuevo presidente venezolano mientras que Maduro pedía fidelidad a los militares. Mientras la mayor parte de los paíases de Latinoamérica han dado la espalda al sucesor de Chávez apoyando a Guaidó, las calles de Venezuela se han llenado de movilizaciones y protestas que han provocado diversos disturbios dejando, como consecuencia, varios muertos.

Europa, por el momento, se muestra prudente ante la nueva situación y no se ha atrevido a pronunciarse de una manera clara. Así, Pedro Sánchez, ha querio ser prudente a la espera de una respuesta unitaria por parte de la UE. No obstante, los partidos de la oposición se han apresurado a exigir una respuesta de Sánchez tachándolo, incluso, de cómplice de Maduro.

En Madrid se celebraron varias marchas de venezolanos en apoyo a Guaidó a la que acudió Pablo Casado, líder del Partido Popular. A través de twitter el conservador también se ha pronunciado dirigiéndose directamente a Pedro Sánchez: "Yo hoy también soy venezolano. Y exijo el reconocimiento del Gobierno de España a Juan Guaidó para acabar con la dictadura que ha causado millones de exiliados, miles de asesinatos, cientos de torturas y la miseria de toda Venezuela".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar