Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE de Sánchez cada vez es más extremista y está más cerca de Podemos

Albert Rivera considera que la centralidad política ha llegado a Andalucía de la mano de Ciudadanos.

Albert RiveraAlbert Rivera

Presidente de Ciudadanos

Miércoles, 16 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El panorama político en España está cambiando. La irrupción de la extrema derecha de VOX llegando al Parlamento de Andalucía acaparando la atención de la sociedad, de los medios y del resto de fomaciones políticas. Ahora llegan nuevos pactos y acuerdos y es que cada vez es más difícil formar gobiernos sólidos con parlamentos más fragmentados.

El ejemplo más reciente lo encontramos en Andalucía donde el PP, con Juanma Moreno Bonilla a la cabeza, ha tenido que pactar a dos bandas con Ciudadanos y VOX para lograr la presidencia de la Junta arrebatándosela así al PSOE tras casi cuatro décadas de gobierno socialista.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha acudido a 'Espejo Público' para analizar la situación actual, definir su postura respecto a VOX y, de paso, lanzar dardos a gobierno de Pedro Sánchez.

"Si el PP decide copiar a Vox y el PSOE decide copiar a Podemos nosotros seremos Ciudadanos. Los liberales no hacemos 'escraches', respetamos los resultados y creemos en la libertad", argumenta Rivera. Para el de Ciudadanos, "el PSOE de Sánchez cada vez es más extremista y está más cerca de Podemos que del Constitucionalismo".

Apunta a que que el PSOE pondrá barreas a negociar con Ciudadanos. "Por una orden de Ferraz a Susana Diaz le prohibieron sentarse con Ciudadanos", asegura. Cree que muchos votantes del PSOE "cuando vengan las políticas de conciliación van a estar a favor"."Van a exagerar tanto que cuando el Gobierno empiece a tomar medidas moderadas no va a cuadrar tanto", señala.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar