Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ya iremos viendo dónde queda la lista de Pablo Iglesias en mi candidatura

La alcaldesa de Madrid rehúye las intenciones del líder morado para colocar al exJemad en uno de los primeros puestos.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Martes, 15 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Manuela Carmena se presenta a la reelección bajo la marca 'Más Madrid', con la intención de contar con mayor peso en la elaboración de las listas electorales. Los desplantes que han protagonizado algunos concejales como Rommy Arce o Montserrat Galcerán han dañado su gobierno y ahora quiere un equipo de fieles que no protagonicen enfrentamientos sin cuartel.

Entre esa corte de fieles se encuentran varios 'ex' de Podemos, como la portavoz municipal Rita Maestre. Ella fue una de las miembros que salieron de la formación morada por sus discrepancias con la dirección nacional: querían relevar a seis de sus concejales para colocar a afines a Pablo Iglesias.

Entre esos afines, destacaba especialmente el ex Jemad, Julio Rodríguez, que ha llegado a plantearse como posible sucesor de la propia Carmena. Sin embargo, la regidora se muestra con cautela: "Ya iremos viendo. Hay veces que me pedís que mire en una bola de cristal para predecir el futuro y yo nunca he sido buena para ello", confiesa.

Desde que presentó su nueva candidatura, Carmena recalcó que tenía la intención de crear una lista de independientes y ahora lo repite: "A mí lo que me parece importante son los perfiles personales".

Y, sobre ello, incide: "No se trata de buscar fichajes estrellas, sino que todo el talento de Madrid pueda tener una posibilidad, que podamos recoger esa riqueza de Madrid por su propia generación sin pasar necesariamente por estructuras de partidos, que son muy respetables". A falta de concretar las listas, Carmena hará tándem con Íñigo Errejón en Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar