Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX es ultraderecha, nacionalpopulismo, pero no voy a renunciar al apoyo de Ciudadanos

El candidato apoyado por Ciudadanos asegura que es "de izquierdas" y que se siente "feminista".

Manuel VallsManuel Valls

Candidato a la alcaldía de Barcelona

Lunes, 14 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato a la alcaldía de Barcelona y exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, ha valorado la actual posición de VOX y los pactos que se han gestado en Andalucía para conquistar la Junta.

Valls, uno de los más críticos con Albert Rivera por sus concesiones a la extrema derecha, asegura ahora que "VOX es ultraderecha, nacionalpopulismo, pero no voy a renunciar al apoyo de Ciudadanos".

El candidato también ha asegurado que el partido de Rivera le ha ofrecido absoluta "libertad" en su candidatura y no ha dudado en agradecerlo: "Han sido muy generosos, me apoyan y no me piden condiciones". A pesar de ello, no quiere afiliarse al partido, tal y como le habría pedido Rivera en alguna ocasión.

En cuanto a la deriva conservadora de la formación naranja, el exministro francés ha asegurado que es "de izquierdas" desde los 18 años, cuando "apostó por la izquierda y la socialdemocracia". Aunque no ha querido situar explícitamente a Ciudadanos en este espectro y se ha limitado a asegurar que "la izquierda y la derecha han cambiado mucho".

Dejando de lado ese debate ideológico, Valls ha asegurado que el eje actual es "el debate entre europeístas y los populistas, tanto de izquierdas como de derechas".  Y, por último, en su entrevista con 'El Objetivo', ha asegurado que "por supuesto" se siente feminista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar