Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Para que Cataluña pueda avanzar, siempre se podrá hacer más y mejor en el marco de una España republicana

La alcaldesa de Barcelona apuesta por una república federal en España y que incluya a Cataluña.

Ada ColauAda Colau

Alcaldesa de Barcelona

Domingo, 13 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado su apoyo al independentismo en una entrevista con el diario Ara. La regidora, perteneciente a Barcelona En Comú, carga también contra las formaciones soberanistas: "Si ERC deja de subordinarse a la antigua CiU y apuesta por sus políticas de izquierda, nos encontraremos siempre".

Según Colau, la plataforma con la que Manuel Valls se presentará a las municipales, 'Barcelona, capital europea' y que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, "busca hacer alarmismo con la seguridad, como hace la extrema derecha".

En cuanto a Joaquim Forn, que se encuentra en prisión por su participación en el procés y que tiene la intención de optar a la alcaldía por el PDeCAT, asegura que pedirá "que pueda hacer campaña con los mismos derechos que los demás".

De paso, la alcaldesa de la ciudad condal también ha asegurado que "la prisión preventiva es una barbaridad y el juicio que empezará pronto está basado en acusaciones infundadas".

En cuanto a la separación de Cataluña, Colau responde: "Siempre he dicho que tiene que poder hacer un referéndum, pero que también, para que Cataluña pueda avanzar, siempre se podrá hacer más y mejor en el marco de una España republicana".

Este es el modelo por el que ahora, la alcaldesa, apuesta: una república federal que también incluye a Cataluña. La alcaldesa muestra su postura sin fisuras, después de haber recibido múltiples críticas por una posición supuestamente ambigua.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar