Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En España tenemos una dictadura disfrazada de democracia, hace falta una limpia

El líder de VOX en Andalucía se reafirma en su intención de derogar la Ley de Memoria Histórica.

Francisco SerranoFrancisco Serrano

Líder de VOX en Andalucía

Sábado, 12 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha defendido su intención de derogar la Ley de Memoria Histórica para transformarla en una Ley de Concordia.

Según Serrano, las críticas a este movimiento se deben a que "tenemos en España una dictadura disfrazada de democracia, la peor que existe". En una entrevista con el diario La Razón, el magistrado señala que ese supuesto régimen se debe a "una izquierda que intenta meternos sus valores y una derecha con otros que se está acobardando".

Después de mostrar estas quejas, el juez sentencia: "VOX quiere revertir esa dictadura para que haya una limpia, donde todos podamos disfrutar de nuestros derechos y libertades".

Serrano también apunta diferencias con la situación política actual del franquismo: "La ventaja que tenían los ciudadanos que estaban bajo la dictadura de Franco, es que sabían que lo era y luchaban por las libertades. Ahora hay otro tipo de dictadura liberticida y nos están coartando derechos y libertades".

Y señala: "Habrá episodios que nos gustarán más y otros menos, pero es la que es y hay que mirarla desde la concordia, como se hizo en el periodo de la Transición", porque a su juicio, "hay que tener memoria de la historia y ser asépticos, objetivos e imparciales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar