Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se da ayuda a 100 maltratadas cuando sólo tres son reales

Francisco Serrano, candidato de VOX en Andalucía, representa el discurso machista del partido.

Francisco SerranoFrancisco Serrano

Candidato de VOX en Andalucía

Miércoles, 09 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La extrema derecha ha irrumpido en España entrando en el parlamento andaluz con doce escaños. VOX sorprendía a propios y ajenos con los resultados de las elecionnes autonóminas de Andalucía el pasado 2 de diciembre logrando superar los pronósticos. De esta manera se configuraron como llave del Gobierno andaluz, siendo necesarios en un pacto de la derecha si esta pretende expulsar al PSOE tras 37 años al frente de la Junta.

Pero el discurso de VOX se basa en el odio, y PP y Ciudadanos lo tienen muy difícil si pretenden acceder a las peticios del partido liderado por Satiago Abascal, que ha hecho de los inmigrantes, el colectivo LGTB y el feminismo sus mayores enemigos. En este punto, Francisco Serrano, candidato de la formación ultraderechista en Andalucía, ha sido el mayor beligerante negando, incluso, la violencia machista.

En una entrevista concedida a El Mundo, el juez vuelve a lanzar sus dardos contra el feminismo: "Lo que no puede ser es que por el hecho de que tú discutas con tu mujer, ella te denuncia por maltrato y obtiene las ayudas. Habría que redefinir el concepto de maltrato". 

A su juicio, "el 80% de los asuntos que se denuncian acaban en absolución o sobreseimiento. El 80%. E incluso en esas condenas hay condenas nimias que no tienen que ver con una relación de poder o desigualdad; son discusiones de pareja". "No se pueden destinar ayudas a cien maltratadas, cuando sólo tres son reales", sentencia Serrano.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar