Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los hombres feministas follan mejor

El líder de Podemos ha analizado la influencia del feminista en la actualidad.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario general de Podemos

Jueves, 10 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Durante una entrevista con el psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que "los hombres feministas follan mejor", refiriéndose a "un dicho entre los sectores más gamberros del feminismo". La intención de Iglesias con esta frase era ilustrar que "puede existir una masculinidad feminista", compatible con la igualdad entre hombres y mujeres. Es decir, no todos los elementos de la masculinidad son siempre contrarios a los valores que defienden las feministas.

Según Iglesias, los hombres tienen que ser feministas, pero sin abandonar su masculinidad. Por eso, aboga por "un feminismo que no anule o tire por la borda los elementos de la masculinidad, sino que los haga compatibles".

El secretario general de Podemos siempre defiende que el feminismo es "la mejor vacuna " contra los movimientos reaccionarios, en clara alusión a Vox. En este sentido, insiste en que las mujeres son el "combustible" que alienta un "nuevo movimiento republicano en España". De hecho, afirma que "el nuevo republicanismo será feminista o no será".

En esta entrevista, en la que también trataron temas como el republicanismo, el fin del capitalismo o la idea de revolución, Iglesias afirmó que ahora el feminismo "es la vanguardia de los avances sociales a nivel mundial".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar