Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No podemos dejar caer el Gobierno Sánchez

La exconsellera de Trabajo considera que la alternativa sería un gobierno de extrema derecha.

Dolors BassaDolors Bassa

Exconsellera de Trabajo de la Generalitat

Martes, 08 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exconsellera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Dolors Bassa, ha pedido el voto favorable de los independentistas a los presupuestos que presentará el presidente Pedro Sánchez.

Si se consigue el voto favorable del Congreso, el líder socialista podrá asegurarse la posibilidad de agotar la legislatura e imponer, su programa electoral sin aplicar las cuentas que elaboró Mariano Rajoy.

Lo cierto es que, de repetirse unas elecciones, la posiblidad de un gobierno entre PP y Ciudadanos y condicionado por VOX es una auténtica realidad. Algo que no consideran conveniente, máxime, con el juicio por la causa del procés a la vuelta de la esquina.

"No podemos dejar caer el gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar este gobierno es mucho peor con el PP, Ciudadanos y la extrema derecha. Si quieren aprobar los presupuestos, que hagan un gesto, lo que sea, pero que lo hagan", ha señalado en una entrevista escrita con la cadena de radio catalana Rac-1.

Esta propuesta choca con la posición mantenida por el expresident Puigdemont y su sucesor, Quim Torra, que apuestan por condicionar ese apoyo a un gesto político de gran calado. Entre las filas de ERC siempre ha dominado esta posición, amparada por el líder encarcelado Oriol Junqueras, y que ha sido una de las fuentes de enemistad entre sus diputados y los afines al exlíder independentista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar