Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El gran tabú sexual de España ha quedado claro con el caso de La Manada: cuánto parcialismo, fanatismo y maldad sin leerse la sentencia

El conocido filósofo valora el rechazo generalizado a la sentencia contra 'La Manada' con unas polémicas declaraciones.

Antonio EscohotadoAntonio Escohotado

Filósofo

Lunes, 07 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el reconocido filósofo, Antonio Escohotado, ha cuestionado la respuesta social que ha originado la sentencia por abusos sexuales a los miembros de 'La Manada' en una entrevista con El Español.

A juicio de Escohotado, lo sucedido está relacionado "con un tabú sexual" que perviviría y que ha provocado que la gente "se haya dedicado a tomar partido sin informarse". A rengón seguido, el también profesor asegura que "mucha gente opina tras leer la sentencia. Y cuanto menos han leído la sentencia, más seguros están de que ellos podían poner justicia en el caso".

Según valora, el rechazo social a la sentencia que está recurrida por ambas partes "es un indicio de parcialismo, de fanatismo y de maldad". Y, sobre los acusados, señala: "Está claro que esos chicos son más brutos que un arado, pero pensar que en un juicio se ha prohibido emitir grabaciones ¡por la presión popular y la presión del fiscal...!".

Y, con ello, asegura que en este caso "se están ocultando pruebas, lo que es una salvajada desde el punto de vista jurídico, comparable a la de la discriminación indefinida". Finalmente, concluye: "¿Quién necesita la discriminación positiva: las occidentales? La necesitan las islámicas, para que te enteres, pero eres lo bastante cobarde y fanático y sectario", asegura refiriéndose al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y su ley de cuotas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar