Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La bandera española es de todos

El monarca ha evitado referirse diretamente a la cuestión catalana en la Pascua Militar.

Felipe VIFelipe VI

Rey de España

Domingo, 06 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El Rey ha aprovechado la tradicional celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, la primera a la que ha asistido Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, para destacar el valor de la "enseña nacional", "una bandera de todos que refleja nuestra confianza en el futuro y deseo de construir una sociedad libre y democrática. También ha aseverado que la Defensa compromete "a todas las instituciones".

El discurso del Rey no ha contenido ninguna referencia a la crisis catalana, pero sí una exaltación de la la bandera nacional, símbolo de "la soberanía e independencia, de la unidad e integridad" de España, de cuya institucionalización se cumplió el año pasado el 175 aniversario. "Una bandera de todos", ha añadido, "cuyo escudo es reflejo de nuestra historia y diversidad".

Del mismo modo, Felipe VI ha afirmado que "estos 40 años de democracia no podrían entenderse sin reconocer la profunda identificación con la Carta Magna de los integrantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e Inteligencia": "Hoy quiero reconocerles esa conducta ejemplar basada en la Constitución y en las reales ordenanzas, y que siempre hayan cumplido con su deber con honor, lealtad y admiración".

 

   

 

   

 

   

 

  

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar