Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El feminismo radical está amasado de supremacismo y resentimiento

Juan José Asenjo considera también que se basa en el resentimiento y que tiene "tintes marxistas".

Juan José AsenjoJuan José Asenjo

Arzobispo de Sevilla

Sábado, 05 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha afirmado que el feminismo radical está "amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género" y tiene "inequívocos orígenes marxistas".

Estas palabras forman parte de la respuesta que Asenjo ha dado a un lector en la revista 'Iglesia en Sevilla', en la que el interesado afirmaba que "hay quienes tachan al papa Francisco de feminista" y, a continuación, le preguntaba al arzobispo qué piensa al respecto. "Si por feminismo entendemos la lucha para que las mujeres alcancen los mismos derechos en la vida social que tienen los hombres, me parece una lucha justa, en la que todos nos debemos implicar", ha reconocido el arzobispo de Sevilla.

Además, ha agregado que "hombres y mujeres son radicalmente iguales" y que "ambos son imagen de Dios y tienen, en consecuencia, la misma dignidad" y ha añadido que "en ello está el Papa Francisco", que, matiza, "de ninguna manera profesa el feminismo radical, amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género, con inequívocos orígenes marxistas".

Asimismo, Asenjo ha asegurado que el Papa, durante su pontificado, ha mostrado su "preocupación" por una "mentalidad machista que persiste en la sociedad contemporánea".

 

   

  

   

   

  

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar