Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay un problema de violencia hacia los hombres

Ciudadanos asegura que no negociará con VOX, a pesar de que su apoyo es fundamental para la investidura.

José Manuel VillegasJosé Manuel Villegas

Secretario general de Ciudadanos

Viernes, 04 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha pronunciado en contra de la derogación de la Ley de Violencia de Género que propone VOX para Andalucía.

Los doce diputados de la formación de extrema derecha son fundamentales para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía. Por ello, será fundamental un pacto que, según los naranjas, no se producirá: "No se va a negociar con VOX", ha asegurado Villegas.

Por el momento, el único que sí ha firmado, ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha aparecido junto a su homólogo en VOX firmando unos papeles cuyo contenido no ha trascendido.

En una carambola para evitar el final de la citada ley, los populares proponen reformar la Ley de Violencia Doméstica, para que se incluyan ayudas a "hombres, abuelos, abuelas, nietos y nietas" que hayan sido víctimas de algún tipo de agresión dentro de sus hogares.

Mientras tanto, falta concretar el futuro de todas estas conversaciones. VOX quiere formalizar su apoyo con una fotografía en la que aparezcan los tres partidos conservadores, algo que no gusta entre los de Rivera. Ese será uno de los principales escollos a salvar para dar un giro de 180 grados en la vida política de la región.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar