Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mejor ser ateo que ir a la iglesia odiando a todo el mundo

El Papa Francisco critica a los "hipócritas" que pregonan los valores de la Iglesia mientras que llevan una vida alejada de estos principios.

Papa FranciscoPapa Francisco

Líder de la Iglesia católica

Jueves, 03 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Papa Francisco ha señalado los dos males que, a su juicio, impiden llegar verdaderamente a Dios: "La hipocresía y una oración de papagayo". Así lo ha manifestado en un Aula llena de peregrinos, donde ha retomado su ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro, en el que ha ofrecido algunas declaraciones inéditas para la jerarquía de la Iglesia católica.

Entre otras cosas, Francisco ha criticado a los "hipócritas" que pregonan los valores de la Iglesia mientras que llevan una vida alejada de estos principios: "Cuántas veces hemos sido testigos del escándalo de aquellas personas que van a la Iglesia, se pasan el día allí o van todos los días y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo", ha asegurado ante los fieles, la mayoría italianos.

Sobre este tipo de personas, el líder de los católicos ha pronunciado una afirmación que no deja lugar a dudas: "Es mejor no ir a la Iglesia. Vive así, como un ateo. Pero si vas a la Iglesia, vive como un hijo, como un hermano y da un auténtico testimonio, no un contratestimonio", ha asegurado.

Francisco ha continuado con un discurso en el que se ha mostrado sorprendentemente tajante: "Estos son los hipócritas que solo rezan para ser admirados por los demás, pero su oración es un rezo pagano, sin Dios. Por ello, hay que evitar a los que rezan como papagayos, porque el único testigo de la oración cristiana es la propia conciencia".

El Papa Francisco intenta desmarcarse, con ello, de las múltiples declaraciones homófobas o misóginas que han pronunciado altos prelados, muchos de ellos envueltos en casos de pederastia y en mitad de la caída de fieles que registra esta confesión. A pesar de ello, el prelado ha contado con algunos desmanes, como cuando afirmó que la reciente aceptación de las personas trans es "terrible".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar