Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si hay algún tipo de pacto de la vergüenza tendrán que explicarlo

Susana Díaz afirma que si la derecha va a realizar un 'pacto de la vergüenza', la coalición a escondidas con VOX, tendrán que dar explicaciones.

Susana DíazSusana Díaz

Presidenta en funciones de la Junta de Andalucía

Jueves, 27 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Este 27 de diciembre Susana Díaz ha hablado con los periodistas a la entrada del Parlamento andaluz. Entre otras cosas, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía se muestra muy contenta con que hayan sido el único partido que tiene "el voto de más de un millón de andaluces que se van a sentir orgullosos del trabajo que haga el grupo parlamentario socialista".

Y es que, aunque no tienen mayoría para gobernar, el PSOE fue el partido más votado en las elecciones autonómicas "porque han querido los andaluces".

Con respecto al que ellos llaman 'pacto de la vergüenza' de PP y Ciudadanos que no hablan, al menos públicamente, de su necesaria coalición con VOX, Díaz afirma que "si hay algun tipo de pacto avergonzante, pacto de la vergüenza, que intente torcer la voluntad de los andaluces, pues ellos lo tendrán que explicar, lo que negocian detrás de las cortinillas".

Y es que el PSOE es "un partido dispuesto a seguir defendiendo nuestra autonomía, nuestro 28 de febrero, la igualdad de los andaluces, y ningún pacto de vergüenza con la extrema derecha va a hacer que los andaluces renuncien a lo que dignamente consiguieron aquel 28 de febrero".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar