Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Aún crees en Santa Claus? Porque a los siete no es habitual, ¿verdad?

Doland Trump ha estado contestando llamadas navideñas de los niños pero, en lugar de alimentar su ilusión, a una de ellos le ha dicho que ya es muy mayor para creer en Papá Noel.

Donald TrumpDonald Trump

Presidente de EEUU

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Donald Trump y su mujer Melania estuvieron recibiendo las llamadas que los niños hacían al servicio 'Sigue a Santa' del Comando de Seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Canadá (Norad). Esta tradición, que comenzó en 1955, cuenta con la ayuda de más de 1.500 voluntarios que contestan las llamadas de los niños y los informan de la posición exacta en la que se encuentra Santa Claus.

Este 2018 parece que el inocente servicio torció la Navidad de Collman Lloyd, una niña de siete años a la que Trump contestó por teléfono: "¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los siete no es habitual, ¿verdad? Bueno cariño, feliz Navidad, cuídate mucho y saluda a tu familia".

Las críticas llenaron las redes sociales, pues una tradición como ésta en la que se alimenta la ilusión de los niños hizo que uno de ellos pudiera perder en directo las esperanzas navideñas y dejara de creer en Santa Claus.

The New York Times, por otra parte, justifica la frase de Trump afirmando que creer a los siete años en Papá Noel "es, ciertamente, marginal", pues la mayoría de estudios aseguran que se deja de creer a los cinco años. Sin embargo, la Universidad de Exeter, Reino Unido, sostiene que se deja de creer a los ocho.

Pero por mucho que los estudios digan la edad a la que se suele dejar de creer, lo cierto es que siempre se debe ir con cuidado de no romper la ilusión de los niños en Navidad, y menos en un servicio como el que realiza el Norad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar