Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Soy inocente, ¿cuánto tiempo tengo que estar en prisión para no destruir pruebas?

Rosa Barceló, la mujer de Eduardo Zaplana, ha compartido una carta en la que el exministro se declara inocente y no entiende por qué están tardando tanto en resolver su proceso judicial.

Eduardo ZaplanaEduardo Zaplana

Exministro de Trabajo

Lunes, 24 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, se encuentra en la prisión de Picassent desde el 24 de mayo de 2018 por diferentes causas: blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.

Después de que el 19 de diciembre fuera trasladado al hospital La Fe de Valencia por su delicado estado de salud a causa de su leucemia, su mujer Rosa Barceló ha compartido una carta en la que el exministro se muestra hastiado por el lento proceso judicial que está sufriendo.

"¿Cuánto tiempo tengo que estar en prisión para no destruir pruebas? (...) ¿Cuántos años hacen falta para instruir un asunto contra una persona? Se inició en el año 2015 y estamos entrando en 2019, y según los Autos del Juzgado y escritos del fiscal, con todo tipo de medios, escuchas telefónicas, orales, seguimientos...", lamenta Zaplana en la carta compartida el 23 de diciembre.

"Soy inocente", asegura Zaplana. El popular está convencido de no ser responsable de los hechos por los que se le imputan: "Puedo afirmar que jamás cobré comisión alguna por unas adjudicaciones públicas y jamás distraje una peseta o un euro de las administraciones públicas a las que serví y de cuya labor me siento muy orgulloso".

Desde que el político popular ingresó en la cárcel, debido a su estado de salud, muchos son los compañeros que han mostrado su apoyo, como José María Aznar. Incluso políticos de la oposición, como Pablo Iglesias, que han solicitado su salida de prisión por una cuestión de "humanidad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar