Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El gasto en Defensa es un gasto social y militar

La titular de Defensa ha elaborado un plan para renovar el material militar del Ejército.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la inversión de 7.000 millones de euros que ha presupuestado el gobierno de Pedro Sánchez para actualizar todo el material militar.

Según indica la ministra socialista, el citado gasto supone "una inversión militar y social", en referencia a que se prevé la creación de 7.000 puestos de trabajo "en lugares como Asturias o Galicia". El plan se aprobará este viernes en la reunión del Consejo de Ministros.

El plan de inversión está planeado a "10 ó 12 años vista", así como contempla "gastos hasta el año 30 ó 31" para proyectos como la construcción de fragatas en los astilleros de Navantia en Ferrol, la actualización del Eurofighter y la renovación de los vehículos de tierra del Ejército, tal y como ha indicado en una entrevista con Onda Cero.

"Debemos trabajar por la seguridad de los 120.000 hombres y mujeres que trabajan en las Fuerzas Armadas", ha asegurado la ministra de Defensa, que ha recordado la muerte de varios soldados españoles en el Líbano porque su vehículo carecía de blindaje.

Preguntada sobre la celebración del próximo Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre, Robles ha afirmado que espera que ese día "haya normalidad democrática en Catañuña y que la reunión del Gobierno pueda celebrarse en normalidad, en Sevilla, Barcelona o cualquier otra ciudad de España".

En cuanto al presidente catalán, Quim Torra, Robles ha asegurado que "intenta tapar que hay mlaestar social y tapar su carencia de política poniendo el foco en lo que sucederá el 21 de diciembre, como parte de una fuga hacia adelante insensata del presidente de la Generalitat".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar