Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No vamos a consentir que nos desprecien

VOX no va a consentir desprecios y recuerda a la derecha que necesitan sus escaños para hacer un pacto de investidura al Parlamento de Andalucía.

Francisco SerranoFrancisco Serrano

Líder de VOX en Andalucía

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía, ha recalcado la necesidad de que la derecha cuente con su partido para poder hacer un pacto. La formación de extrema derecha es "imprescindible" para una coalición de investidura en el Parlamento andaluz por una simple "cuestión aritmética".

"En la siguiente fase de negociación tenemos que estar sí o sí", ha declarado Serrano a la Agencia Efe, por lo que VOX no va "a consentir que haya desprecio". Y es que PP y Ciudadanos sumarían sólo 47 escaños, insuficientes para llegar a la mayoría de 55.

Ciudadanos ha aumentado sus escaños con respecto a 2015 y ahora tiene 21, pero el PP ha bajado a 26, por lo que ambos partidos necesitan de los 12 asientos del partido de Santiago Abascal para superar la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

La negociaciones entre PP y Ciudadanos están tratanto la inclusión de VOX un poco desde la distancia, aunque no descartan pactar con ellos. Pero Francisco Serrano ha anunciado que se comenzarán las negociaciones "lo antes posible" para el pacto de investidura y se llamará a ambos partidos de derechas para que escuchen sus propuestas.

VOX no ha anunciado aún los componentes que podrían formar esta comisión de negociación ni tampoco qué propuestas lanzarán. Lo que sí tienen claro es que reclaman la presencia del partido verde en el Parlamento y el nombramiento de un senador, pues es algo que el reglamento estipula.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar