Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo Iglesias, mientes a sabiendas y marcas un antes y un después

Gabriel Rufián se ha indignado al sentirse atacado por Pablo Iglesias, que ha dejado entrever que uno de sus tweets tuvo influencia en las acciones de Puigdemont en 2017.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz adjunto de ERC en el Congreso

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC, se ha indignado con Pablo Iglesias cuando el líder de Podemos ha hecho referencia a uno de sus tuits de octubre de 2017, para hablar de la incontinencia verbal de los políticos independentistas.

"Nadie en el independentismo quiere una guerra. Nadie está libre en política de que se nos caliente la boca. Se está imponiendo un estilo en política que está influido por Twitter. Lo vimos cuando Puigdemont no quiso convocar elecciones", ha dicho Iglesias avisando a los políticos independentistas de que no "se les caliente la boca".

En octubre de 2017, Rufián publicó un mensaje en el que hablaba de "155 monedas de plata" haciendo un simil a las 30 monedas de plata por las que Judas traicionó a Jesús y un juego de palabras con el artículo 155. Como si hubiera actuado como crítica a la supuesta rendición de Carles Puigdemont, el entonces presidente de la Generalitat, que cambió de idea minutos después de las palabras del diputado de ERC en el Congreso.

Rufián se ha sentido aludido por las palabras de Iglesias que más o menos querían decir que, en el cambio de opinión de Puigdemont en 2017, tuvo influencia su tuit. El político de ERC ha contestado al líder de Podemos a través de su cuenta de Twitter, adjuntando su polémico tweet y desmintiendo que hablara de las relaciones de Puigdemont con el Gobierno: "De ese mismo día, Pablo Iglesias. Hablaba de la oferta de PPSOEC's. Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar