Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La Corona está indisolublemente unida a la democracia y la libertad

Hoy, 6 de diciembre, se celebró en el Congreso el 40º aniversario de la Constitución española de 1978.

Felipe VIFelipe VI

Rey de España

Jueves, 06 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Hoy no es un Día de la Constitución cualquiera, es un 6 de diciembre en el que celebra el 40º aniversario de la Ley Fundamental. El homenaje celebrado en el Congreso ha reunido esta mañana en el Congreso de los diputados a los poderes del Estado y a los actores de la Transición que continúan con vida, así como la mayoría de los partidos políticos con representación estatal.

La jornada ha transcurrido con normalidad, en un acto en el que las fuerzas republicanas que han asistido, como Unidos Podemos, se han limitado a no aplaudir y a portar un pin alusivo a la República, para manifestar su demanda de reforma constitucional. En alusión a esto, Felipe VI ha recalcado: "La Corona está ya indisolublemente unida (en la vida de España) a la democracia y a la libertad".

El monarca ha apelado en un momento de agitación política, al "espíritu de reconciliación" de la Constitución: "La constitución es un mandato permanente de concordia entre los españoles; la voluntad de entendimiento, a través de la palabra y la razón y el derecho; la vocación de integración respetando nuestras diferencias y nuestra diversidad; y el ánimo, solidario y generoso, que edifica y cohesiona la fibra moral de nuestra sociedad", ha querido destacar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar