Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Parece que la homosexualidad está de moda

Un libro sobre el Papa Francisco desvela una conversación que tuvieron con él en la que afirmó que "la homosexualidad está de moda" y eso "también influye a la Iglesia".

Papa FranciscoPapa Francisco

Papa de la Iglesia católica

Martes, 04 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

A pesar de la buena imagen que el Papa Francisco dio al llegar al cargo hace cinco años, el pontífice no ha estado exento de comentarios polémicos. El religioso argentino afirmó que comprendía a los homosexuales: "¿Quién soy yo para juzgarlos?". Aún así ahora tacha la homosexualidad de "moda".

En el libro 'Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy', el misionero Fernando Prado Ayuso ha transcrito una conversación con el Papa Francisco en la que ha hablado de algunos de los temas más candentes de la Iglesia.

El Papa no ha dudado en mostrar su postura con respecto a la homosexualidad de algunos religiosos: "La cuestión de la homosexualidad es muy seria. Hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia".

Al contrario de la imagen que solía proyectar, parece que sus ideas se acercan más de lo que se pensaba al rechazo de la Iglesia católica al colectivo LGTBI. Aunque nadie le quita la razón ante la preocupación que supone el abuso de menores entre los sacerdotes, no parece que haya elegido las mejores palabras para hablar sobre homosexualidad.

"A los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida", afirma el Papa Francisco al ser preguntado sobre los métodos con los que se forma a los seminaristas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar