Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX no es un partido de extrema derecha

Eduardo Inda ha acudido al debate de 'El programa de Ana Rosa' para defender que VOX no es un partido de ultraderecha, sin embargo Podemos sí es ultraizquierda.

Eduardo IndaEduardo Inda

Director de OKDiario

Lunes, 03 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Este lunes 3 de diciembre Eduardo Inda ha acudido al debate político de 'El programa de Ana Rosa' para analizar las elecciones en Andalucía del 2 de diciembre. Ante los resultados que posibilitan el gobierno de un pacto de derechas, Eduardo Inda no ha dudado en mostrar su alegría y sus reproches a la izquierda.

"Aquí se está hablando de la ultraderecha de VOX, pero de Podemos nunca se dice que es ultraizquierda cuando es mucho más ultraizquierda que lo que pueda ser ultraderecha VOX", critica Inda.

Vox ha logrado conseguir 12 escaños y podría unirse a un pacto con PP y Ciudadanos que rompería con los 40 años de gobierno del PSOE en la comunidad. La situación ha recibido numerosas críticas por algunos de los puntos extremistas de su programa.

Aún así, el periodista ha defendido una idea diferente con respecto a lo que propone el partido de Santiago Abascal: "Si cualquiera se lee el programa de Vox, se da cuenta de que es un programa eminentemente liberal, y eso casa muy mal con lo que es la ultraderecha a nivel europeo, que es proteccionista (...) No califiquemos a Vox como ultraderecha. Podemos decir que es muy de derechas, pero ultraderecha no".

En referencia a que Vox no es de extrema derecha, Ana Rosa Quintana sólo ha soltado un simple "esperemos", pero otro de los colaboradores sí ha recordado idologías homófobas, xenófobas y machistas del partido.

Eduardo Inda afirma que Vox "sobre homosexuales nunca ha dicho nada, y sobre inmigración lo único que han dicho es lo que está haciendo Pedro Sánchez, que una persona no puede entrar ilegalmente a España". Con estas declaraciones resaltando ciertos datos y ocultando otros, ha sido acusado de "blanqueamiento", a lo que él les ha devuelto la pelota: "Blanqueamiento el vuestro con Podemos diciendo que es un partido democrático, cuando es de extremísima izquierda".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar