Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A alguien no le convenía que estuviera en primera línea quien defendía con convicción la Sanidad pública

La exministra de Sanidad se vio obligada a dimitir como consecuencia del Caso Máster.

Carmen MontónCarmen Montón

Exministra de Sanidad

Viernes, 30 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exministra de Sanidad, Carmen Montón, se ha pronunciado sobre la polémica del Caso Máster que terminó con su carrera política. Sobre ello, no ha descartado su interés en regresar a este ámbito, aunque reconoce que "estoy a disposición del partido". Aunque concede: "La vida pública y la vida política están en mi ADN y en mi corazón. Y voy a defender estos valores firmemente", tal y como ha declarado en una entrevista con el diario Público.

Carmen Montón asegura que no es plenamente consciente de la identidad de la persona que destapó su caso. Sin embargo, confiesa: "Estos meses me han venido a la cabeza muchas cosas y me he preguntado a quién le convenía que estuviera fuera de la primera línea alguien que tenía el carácter y la convicción tan fuerte de defender la Sanidad Pública y de llevar hacia adelante ciertas transformaciones. Seguro que a alguien le convenía que no estuviera".

En cuanto a las irregularidades denunciadas en su máster, Montón asegura que cometió varios "errores" a la hora de redactarlo. Entre ello, citar a los autores de los textos: "Sé que en ese trabajo hay algunas cuestiones que están mal referenciadas, que no aparece la bibliografía o no está bien citado el autor. Pero no lo hice con ánimo de usurpar la propiedad intelectual de nadie, ni de lucrarme, ni de sacar ningún tipo de beneficio más que el de hacer ese trabajo que, además, era de pre-investigación, para concluir esos estudios. Lo hice lo mejor que supe. Ahora sé más, tengo experiencia y, probablemente, lo haría mejor".

A pesar de todo, Montón se niega a retirar ese título de su currículum, que seguirá figurando a la hora de encontrar una nueva salida laboral: "Yo siempre he sido muy transparente. Y lo hice, y está ahí", sentencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar